Maghú proviene del persa y significa “Yo sí puedo”. De su derivación nace la palabra “magia”. Y magia es lo que estamos experimentando en el universo Maghú. Nuestros compañeros de viaje nos hacen profundizar en el mensaje de la semilla que hemos plantado y estamos viendo germinar. A cada paso nos regalan nuevos matices, nuevos colores, nuevas emociones, que hacen de este proyecto una experiencia envuelta en magia.
Y magia nos ha regalado nuestra compañera Andrea Baragaño, “La joyera de una pieza” elaborando para nosotros la Joya “Espina de Eguzkilore”. En Maghú queríamos una joya inspirada en la espina de la flor y Andrea nos ha entregado algo de ella misma. Con un trabajo profundo, sutil, delicado y emotivo ha diseñado, creado, materializado con sus manos, esta pieza símbolo de protección y cuidado. Compartimos aquí las imágenes de su proceso. Un proceso íntimo y delicado elaborado con alma y corazón.
“Nació la espina, el guardián protector de la flor”
Andrea Baragaño, “La joyera de una pieza”
Andrea no solo ha creado para Maghú esta hermosa joya, también ha creado la Joya “Semilla de Eguzkilore”. Puedes ver su proceso de creación aquí. La joyería que sale de sus manos no es para ostentar, sino para comunicar. Firma sus obras son una mezcla de deleite y esfuerzo a partes iguales. Cada pieza es una historia. Cada pieza es diferente a la anterior, en un intento de respetar y cuidar a la persona que la lleva. Como dice su creadora el hecho de explicar, mostrar, transmitir cómo se hacen las cosas, qué hay detrás de cada una de ellas, las transforma en algo que trasciende la entidad de objeto para convertirse en algo lleno de emoción, narrando una historia.
“Es agradable explicar y mostrar cómo están hechas las cosas, eso las transforma en algo más que objetos para quien pregunta. Cada pieza lleva con ella una emoción en su receta, un corte en un dedo, un aprendizaje, un viaje de segueta y frustración, de astillera y alegría, una quemadura, un entrenamiento para mejorar.”
Quien la porta, la termina. La persona que la lleva sella la pieza con su propia identidad, con su propia esencia, haciendo de esta joya algo único y aún más personal. Si quieres saber más sobre Andrea Baragaño visita su web: http://abjoyas.com/
También te puede interesar…
Waaaw ? que pasada! ?Y el texto, las fotos y la explicación una pasada también.
Muchas gracias!!!! En Maghú hacemos las cosas con mimo y mucho cariño. Un abrazo!!!
En mi casa ha sido el gran éxito de Olentzero!!!!! ..este talismán joya nos ha conquistado a toda la familia. No sólo por lo que representa históricamente, que también, ni por el sobre valor que significa tener una joya que compartimos y nos cuida en familia, que también, sino que además desprende todo el amor de quien lo ha realizado…
Gracias por todo, esperamos con ilusión plantar las semillas de eguzkilore y disfrutar de su crecimiento en familia…
Gracias a ti Noemi por expandir la magia. Zaindu Maite Duzun Hori.
Es realmente preciosa esta joya, cómo está hecha y lo que transmite.