Sobre Maghú
Maghú es un viaje interior para abrir el corazón, Maghú es magia
La Eguzkilore ha llegado a nosotros para anclar sus raíces en nuestra propia semilla interna. Maghú es el viaje de una semilla que está siendo regada y cultivada. Un viaje de magia como expresa nuestro nombre: “Maghú“, “Magia” en persa. Un viaje en el que crecer y aprender para seguir descubriendo todo lo que esta flor, mito y leyenda, tiene aún por descubrirnos.
Maghú es también un mensaje poderoso e inmensamente necesario hoy en día más que nunca, “CULTIVAR EL SOL EN TU INTERIOR” es “CONOCERTE A TI MISMO”. Maghú y a través de la Eguzkilore hace un llamado a las personas a que miren en su interior, a que se vean y reconozcan en toda su amplitud, a que cultiven su SOL INTERNO que no es otro que su propio CORAZÓN, que es descubrir quiénes somos a través de lo que sentimos, de lo que nos gusta de lo que nos hacen sentir determinadas situaciones, de lo que nos hace sentir mal y ahí sabemos qué es lo que no somos. Autoconocerse es la clave para poder abrir el CORAZÓN. Cuando comienzo mi viaje de autoconocimiento, comienza un trabajo complicado y maravilloso de asumir la responsabilidad de quién soy, empiezo a mirar la vida de otra manera, y entonces todo cambia y me doy cuenta de que yo la vida no la puedo cambiar, ni yo, ni nadie, la vida es como es, pero sí puedo cambiar mi forma de verla, y ahí empieza la apertura hacia mi corazón
En Maghú cultivamos la Eguzkilore y la llevamos muy dentro, ya que ELLA reside en nosotros. Y a través de su llamado elaboramos productos artesanales nacidos de esta mágica flor. Inspirados en el proceso de la Eguzkilore y siguiendo su dictamen hemos querido honrar todas sus fases: SEMILLA, RAÍZ, ESPINA Y FLOR
Semillas de Eguzkilore, la flor natural, joyería artesanal en plata, alta cosmética ecológica con raíz de Eguzkilore, así como productos alquímicos de ritual para la conexión con el SOL interno son algunos de los productos que a día de hoy ponemos al servicio de las personas.
** Maghú es un viaje interior guiado y conducido por la Eguzkilore. Una llamada y una invitación a CULTIVAR NUESTRO SOL INTERNO y ABRIR EL CORAZÓN. Maghú es magia, ¿nos acompañas? **
Flor del Sol
Mito y leyendaEguzkilore – Flor del Sol
Mito y leyenda
La leyenda de la flor Eguzkilore en Euskal Herria es antigua, muy antigua. La flor Eguzkilore es en la mitología vasca “El Guardián de las Puertas”. Durante generaciones la flor se ha colgado en el portón de las casas para proteger a sus habitantes. Eguzkilore significa “Flor del Sol” en Euskera, la lengua vasca. Según la leyenda, preserva la salud física, emocional y espiritual de aquellos que habitan el hogar.
La leyenda se ha transmitido oralmente perpetuando el mito de esta flor. Porque la Eguzkilore es mucho más que una flor. La Eguzkilore es símbolo de tu SABIDURÍA interior, fuerza, protección y cuidado.
La Eguzkilore es natural de Europa central y Pirineos, creciendo principalmente en laderas soleadas de alta montaña. A día de hoy es una flor protegida en peligro de extinción.
Esta planta bienal, desde su siembra hasta que sale la flor pasan al menos 19 meses, es perenne de tallo rígido y reducido. Crece casi pegada al suelo y en una primera fase brota airada, alocada y desordenada, con hojas espinosas anchas y carnosas. Luego desaparece de la superficie de la tierra para transitar el invierno fortaleciendo sus raíces. Más adelante vuelve a resurgir, esta vez en equilibrio y armonía para finalmente dar flor.
La llamada
Sentimos la llamada y emprendimos el viajeLa llamada
Sentimos la llamada y emprendimos el viaje
En Maghú sentimos la llamada y emprendimos el viaje. A través del cultivo de esta mágica flor y viviendo presentes cada una de sus fases, la Eguzkilore nos regala ser espejo en el que vernos reflejados para comprender los ciclos de la vida. En Maghú la Eguzkilore trasciende el significado de la tradición para convertirse en el significante de algo más grande que crece cada día. Hoy años después de iniciar este viaje Recordamos más allá del tiempo y el espacio. Día a día vamos transitando ciclos necesarios, yendo dentro, muy dentro al INTERIOR, escuchando la VOZ INTERNA todo comienza a cobrar sentido. Un sentido más y más amplio cada vez.
La Eguzkilore nos enseña que los ciclos de la naturaleza son los ciclos de las personas, que para cuidar a otros primero hay que saber cuidarse a uno mismo, que la perfección depende de los ojos que la miren, que el Ser es semilla, raíz, espina y flor permitiéndose mostrar su verdad en cada momento del proceso, que la vida requiere la justa medida ya que tanto daña el exceso de agua como la falta de ella, que a veces la flor se estanca y requiere transitar nuevos ciclos, que entre sembrar y cosechar hay un regar y esperar…
Hoy la EGUZKILORE se muestra dichosa y feliz pues el tiempo ha llegado. Una CONCIENCIA en sí misma que está aquí para acompañar este momento crucial de la evolución en la Humanidad. Y es que hoy es el momento. Es el momento de mirar en el INTERIOR y reconocer la magia, el poder, la grandeza de nuestro SOL INTERNO dando paso a un nuevo ciclo en el que las personas brillemos siendo, actuando y manifestando desde la verdad más auténtica de nuestro CORAZÓN.
Tanto y tanto nos está enseñando esta mágica flor, tan inmenso está siendo el viaje de RECORDAR y RECORDARNOS, que desde Maghú sentimos la llamada a compartir este mensaje.
El proceso de cultivo de la Eguzkilore
El proceso de cultivo de la Eguzkilore es un viaje, un viaje interior que se refleja en el exterior. Un viaje en el que si la persona lo permite puede transformarse en Agricultor, aquel que conoce los ciclos de la semilla, del brote, de la flor y la cosecha, aquel que entiende la vida. El que cambia la mirada hacia uno mismo inevitablemente cambia la mirada hacia el exterior. Porque para desplegar nuestro potencial hay que transitar y atravesar los miedos. Permítete perder el control sobre lo que eres y lo que haces y serás libre. CONÓCETE A TI MISMO.
“Cultivar la Eguzkilore es Cultivar el SOL en tu INTERIOR”
El viaje comienza cada día • El potencial del SER • Creación • Comienzo • Despertar • Inicio
La Semilla
El inicio de todoLa Semilla
El inicio de todo
La semilla de la Eguzkilore representa la esencia, la individualidad, el don único y diferente de cada ser, el inicio de todo. A la vez contiene la información de todas las Eguzkilores que le precedieron. SOY SEMILLA Y TAMBIÉN SOY FLOR. La semilla expande sus alas, vuela libre y ligera, sin miedo. Llega así a tierra fértil, posa entonces sus alas.
Nacemos únicos y diferentes, individuales, con nuestras alas de libertad, con el don de nuestra semilla interior. Es responsabilidad de cada uno honrar y cultivar nuestro potencial así como reconocer el potencial de cada persona. Muéstrate en toda tu esencia. Abre las alas, alza el vuelo, encuentra tu tierra y enraízate en ella.
Riega y cultiva la semilla, definirás así su manifestación al mundo. Solo depende de ti. ¿Se convertirá en flor?
“Abre la semilla que te han entregado. Riégala y obsérvala crecer y expandirse”
Sueño • Libertad • Belleza • Inspiración • Don • Esencia • Estrella • Alas para volar
La Raíz
Transitar el camino: luz y oscuridad, caos y armoníaLa raíz
Luz y oscuridad, caos y armonía
La verdadera magia de la Eguzkilore está en la raíz. Darse y dar el permiso de cambiar… y de volver a cambiar.
La raíz de Eguzkilore nos enseña que para manifestar nuestra luz haciendo BRILLAR NUESTRO SOL INTERNO es necesario atravesar primero momentos de oscuridad. Nos recuerda que debemos permitir los procesos dándoles su espacio y tiempo, cultivando amor, cultivando paciencia con nosotros mismos. El primer proceso de la semilla es echar raíz y anclarse en tierra. Así comprendemos que para que algo nuevo se manifieste es necesario un largo proceso interno. Se hace entonces visible lo invisible. El primer brote emerge al exterior.
La Eguzkilore desarrolla sus hojas caótica y desordenada. Más tarde se seca hasta “desaparecer”. De la planta queda solo la raíz, una fuerte base anclada. Transita el invierno oculta, muy profundo, bajo tierra. La raíz abraza la oscuridad, se expande, coge fuerza. Despojada de lo que en apariencia “es” vive una necesaria retirada.
La Eguzkilore vuelve a resurgir fuerte y poderosa “CONÓCETE A TI MISMO”. Manifiesta ahora la mejor versión de sí misma, SU VERDAD INTERNA, simetría perfecta, naturaleza en equilibrio. Desaparecer y permitir el derrumbe es necesario para dar espacio a lo nuevo. Entendemos así que para conocer la armonía hay que atravesar primero el caos. Que para ir al centro hay que transitar primero las polaridades.
“Entiende y abraza los ciclos de la vida. Toda destrucción es solo el inicio de una nueva creación”
Fuerza Interior • Muerte y Renacimiento • Paciencia • Equilibrio • La Noche Oscura del Alma • Desaparecer para volver a nacer
Las Espinas
Fuerza y protecciónLas Espinas
Fuerza y protección
En el centro de la Eguzkilore brota un CORAZÓN de espinas. Las espinas no buscan agredir sino proteger el TESORO EN SU INTERIOR. No todo lo que pincha ataca o se defiende sino que protege su frágil belleza interna. Las espinas existen en el patrón primigenio de la creación, son fuerza y protección. Comprender su naturaleza permite abrazar su esencia más allá de la forma. Entendemos entonces que si alguien “pincha” es que algo frágil custodia. La vulnerabilidad más profunda se oculta tras una coraza de espinas. No intentes atravesarla, simplemente espera. “Quiéreme cuando menos lo merezca por que será cuando más lo necesite”. Con paciencia y cuidado EL CORAZÓN SE ABRE y revela LA MAGIA INTERNA.
“Zaindu Maite Duzun Hori – Cuida Aquello que Amas”
Dolor • Vulnerabilidad • Protección • Fragilidad • Tesoro INTERNO • Quiéreme cuando menos lo merezca
La Flor
Brilla dentro un Sol internoLa Flor
Brilla dentro un Sol interno
Brilla un SOL EN SU INTERIOR. La LUZ irradia DENTRO No olvides que su brillo es reflejo de una única luz. Todos somos uno, nos recuerda la flor. La cabeza de la Eguzkilore está compuesta por miles de semillas. Cada semilla, entidad individual y a la vez parte de un todo. Nos recuerda que al igual que nosotros formamos parte de un todo de algo más grande. LA SEMILLA ES SEMILLA Y A LA VEZ ES FLOR
BRILLA DENTRO UN SOL INTERNO, espejo de aquellos que se atreven a observarse a sí mismos sin miedo, sin juicio. CULTIVA TU SOL y verán tu luz. Irradia tu luz y ellos verán su propia luz. “CONÓCETE A TI MISMO Y ABRE TU CORAZÓN”. No busques ilusión fuera, conviértete en ella, si no, solo serás producto de las ilusiones ajenas. Emprende tu viaje. Atrévete a brillar y expresa la luz de lo que realmente eres. Transita el camino y vuelve al hogar.