Descripción
EL DISEÑO
La joya “Semilla de Eguzkilore” es un diseño único en plata envejecida de la artesana del metal Andrea Baragaño “La joyera de una pieza”. Esta joya está inspirada en la semilla de la flor Eguzkilore. Andrea ha captado toda la esencia de la belleza de la semilla del Eguzkilore, conectando con la sensibilidad del mensaje de Maghú “Zaindu maite duzun hori – Cuida aquello que amas” creando una pieza única, singular y diferente. Esta joya tan especial está realizada en plata envejecida, con un diámetro de 40mm. Puedes ver aquí el maravilloso proceso de su creación.
FORMATOS DE PRESENTACIÓN
Joyero de madera
Todos nuestros pedidos incluyen el Librillo “La Magia de la Eguzkilore: Semilla, Raíz Espina y Flor“. Si tu pedido es para diferentes regalos no olvides adquirir librillos adicionales y bolsa para regalo.
ANDREA BARAGAÑO ARTESANA DEL METAL
La joyería que sale de sus manos no es para ostentar, sino para comunicar. Firma sus obras con una mezcla de deleite y esfuerzo a partes iguales. Cada pieza es una historia. Cada pieza es diferente a la anterior, en un intento de respetar y cuidar a la persona que la lleva. Como dice su creadora el hecho de explicar, mostrar, transmitir cómo se hacen las cosas, qué hay detrás de cada una de ellas, las transforma en algo que trasciende la entidad de objeto para convertirse en algo lleno de emoción, narrando una historia:
“Es agradable explicar y mostrar cómo están hechas las cosas, eso las transforma en algo más que objetos para quien pregunta. Cada pieza lleva con ella una emoción en su receta, un corte en un dedo, un aprendizaje, un viaje de segueta y frustración, de astillera y alegría, una quemadura, un entrenamiento para mejorar.”
Quien la porta, la termina. La persona que la lleva sella la pieza con su propia identidad, con su propia esencia, haciendo de esta joya algo único y aún más personal.
LA CAJA DE MADERA QUE GUARDA LA JOYA
Para una joya tan especial queríamos una caja muy especial. La caja de madera que guarda la joya “Semilla de Eguzkilore” es un diseño propio de Maghú hecho realidad por Javier (Ilex talla), maestro artesano. Cada joyero de madera es un trabajo artesanal hecho con mimo y cuidado, como todo en el Universo Maghú.
Cada pieza es única. La propia madera en manos del artesano susurra su forma para que el artesano la talle dando luz a su potencial inherente. Este maravillo proceso hace que no haya dos cajas iguales. La madera de la caja Maghú para la joya “Semilla de Eguzkilore” es cedro de Brasil, especialmente adecuada para este tipo de trabajos por su calidad, textura, brillo y olor tan especiales y característicos. La creación de estas cajas de cedro se realiza de forma artesanal a partir de una única pieza cortada por la mitad. Cada mitad conforma la base y la tapa. Para el cierre de la caja de madera, el artesano utiliza dos parejas de imanes de neodimio para garantizar el sellado perfecto que guarda y custodia la joya “Semilla de Eguzkilore”.